estudio GNOMO estudio GNOMO

Diseño de la «Campaña de sensibilización contra o acoso escolar».

Cuando llegó a nosotros este trabajo lo recibimos con muchísima alegría. Estamos muy sensibilizados con lo que pasa en las aulas y acerca de la importancia y el derecho a que todos los niños sean felices. Por ello nos pareció todo un privilegio poder hacer la imagen de una campaña así.

Había que buscar el tono idóneo para nuestro público, que en este caso eran alumnos, profesores, familias, docentes… Y teníamos claro que queríamos comunicar en positivo, eso sí, sin desvirtuar la seriedad del tema. Con estas premisas nos pusimos manos a la obra.

Teníamos que conseguir una imagen que sirviera como referente, en la que se viese convivencia y respeto a la diversidad.

Para representar el «acoso» recurrimos a una imagen no humanizada de un especie de monstruo, nos parecía importante destacar esa figura de acosador alimentado de odio, pero al fin y al cabo hecho de humo, así que asusta pero es «sencillo» destruirlo.

El tono azul y frío del monstruo contrasta con la luz y la vegetación a los pies de los niños que le frenan.

Además de los carteles esta campaña también cuenta con trípticos que sirven como guía en la que se define el acoso escolar y se habla de normativas y protocolo. Para aportar toda esta información el diseño tenía que ser conciso y con cada una de las partes bien definidas.

Este tríptico guía termina con un último punto en el que se explica qué podemos hacer ante un caso de acoso escolar o como evitarlo, para representar esto recurrimos a un paraguas que protege al niño y le sirve como escudo ante los ataques.

Ojalá esta campaña cumpla su propósito de sensibilizar ante el acoso escolar, acabar con él está en nuestras manos.

 

Share Post :

More Posts

Deja un comentario